Una veintena de obispos acompañará a Jesús Murgui en la toma de posesión

Enlace al artículo: http://www.laverdad.es/alicante/v/20120926/orihuela/veintena-obispos-acompanara-jesus-20120926.html

Decenas de personas de Mallorca, Onteniente y Alicante se trasladarán a la capital de la Diócesis para arropar al nuevo prelado en su entrada

El acto de la toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, lo organizan al alimón el Ayuntamiento y el Obispado por lo que los datos de esta esperada celebración se están dado a conocer por los organizadores poco a poco antes de que llegue el sábado.
En la mañana de ayer el vicario general, Francisco Conesa, el deán de la Catedral, José Antonio Gea y el deán de la concatedral, Ramón Egío, trasladaron las particularidades de este acto «en el que tenemos que tener claro que lo importante es cuando el obispo coge el báculo y se sienta en la cátedra no cuando entra en mula ya que eso es simple tradición».
Los sacerdotes, entre otros detalles, anunciaron que una veintena de obispos acompañará a Murgui tanto en su entrada en la ciudad como en la toma de posesión. De éstos, cuatro son cardenales de Barcelona, Toledo y de la Congregación Culto. Sin embargo, estos no son los únicos que han confirmado su asistencia a este evento. Diferentes autoridades civiles entre los que destacan el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, también acudirán a la cita y tendrán un hueco en la Catedral de El Salvador donde solo accederán aquellos que tengan invitación, ilustrada con imágenes del misal del siglo XV del Museo de Arte Sacro, porque el aforo es limitado.
Por otro lado, personas que han coincidido en algún momento el nuevo prelado, también quieren arroparle en este día. Así, 150 vecinos de Mallorca, donde Murgui también ostentó el cargo de obispo, se trasladarán hasta Orihuela igual que las más de 50 personas de Onteniente donde fue párroco de San Jaime Apóstol.
Habitantes de la capital de la provincia quienes dedicarán el domingo a celebrar la toma de posesión de Murgui en la concatedral de San Nicolás, también llegarán hasta Orihuela.
Durante la eucaristía estacional que Murgui presidirá ya sentado en su cátedra porque la toma de posesión se realizará cuando se lea la bula pontificia de nombramiento y tome este asiento, cantará el Coro Mixto de la Catedral, la Escolanía y otros coros de la Diócesis dirigidos por Aurelio Ferrándiz. En el órgano estarán Santiago Casanova y el canónigo Ramón Cano. Asimismo, con el objetivo de indicar a los fieles los lugares de distribución de la comunión, se contará con diversos faroles de las cofradías de Semana Santa portados por sus miembros.
Esta entrada fue publicada en Coro Mixto S.I. Catedral. Guarda el enlace permanente.