El Auditorio acoge el próximo mes el primer Concierto de Caridad a beneficio de Cáritas

Enlace al artículo: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=63237&IDTIPO=10&RASTRO=c54$s3$m

Será el 18 de diciembre y estará a cargo de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, que estrenará una marcha pasionaria escrita por el organista Santiago Casanova

El director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, presentó hoy el I Concierto de Caridad organizado por la Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad de Murcia, que tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas el próximo 18 de diciembre a las 20:00 horas.

En la presentación, a la que también asistió el presidente de Cáritas Diocesana, José Luís Leante, y el presidente de la cofradía organizadora, Antonio García, el director general dijo que, debido a la época que vive España en estos momentos, es necesario “aportar nuestro granito de arena” para que “la gente se conciencie con la situación actual” donde “muchas personas pasan dificultades”. “Sobre todo”, añadió, “de cara a las fechas que vienen”.

En el concierto, que contará con la presencia del obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Lorca Planes, actuará la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres con un repertorio que incluirá marchas pasionarias y piezas del repertorio popular, clásico y navideño.

Para finalizar el concierto, se estrenará una marcha pasionaria escrita por el músico Santiago Casanova, maestro de la capilla y organista de la Santa Iglesia Catedral de Orihuela. La marcha, dedicada a la veneración mariana, lleva por título ‘María Dolorosa’.

Este concierto, que durará una hora y media, también sirve para iniciar los actos conmemorativos del XX aniversario de la Cofradía de la Caridad, siendo la primera actividad del programa ‘XX con nosotros’, que incluye otros actos.

Entrada solidaria y Fila Cero

La entrada solidaria tendrá un importe de 10 euros, y todo lo recaudado se donará a Cáritas al finalizar la primera parte del concierto. Además, existen entradas de ‘Fila Cero’, sin acceso al recinto, para aquellos interesados en pagar una entrada solidaria simbólica.

Todas las entradas se pueden reservar por correo electrónico, indicando el número de entradas deseadas en cofradíacaridad@gmail.com. Para más información: www.cofradiadelacaridad.com.

Esta entrada fue publicada en Santiago Casanova. Guarda el enlace permanente.