La Jornada de la Juventud saca a la calle el sonido de la Semana Santa

Noticia publicada en www.laverdad.es

http://www.laverdad.es/alicante/v/20111124/orihuela/jornada-juventud-saca-calle-20111124.html

El paseo cultural que los participantes realizarán el sábado contará con toques típicos, Canto de La Pasión y otros sonidos de las fiestas.

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa ha organizado para este fin de semana unas jornadas en las que se estudiará, debatirá y reflexionará sobre la presencia de la juventud en las celebraciones pasionales. Las actividades arrancarán el sábado por la mañana, con la realización de distintos talleres de aspectos significativos de las celebraciones pasionarias oriolanas, como la elaboración de palmas, la orfebrería, el trabajo interno de una cofradía o las actividades religiosas. Ya por la tarde, y tras la apertura oficial de las jornadas tendrán lugar una serie de ponencias y una mesa redonda sobre el vía crucis de la Jornada Mundial de la Juventud del trono de La Negación de San Pedro de la Hermandad del Prendimiento. Una vez termine, los participantes realizarán un paseo por la ciudad con visita a la Catedral, al Museo de Arte Sacro y a l de Semana Santa. En esos momentos se podrán disfrutar en las calles de Orihuela de los sonidos de la Semana Santa, con la Banda Auxilium, el toque de clarines, bocinas y gemelas en la Plaza del Marqués de Rafal, los tambores del Tercio de la Cruz Penitencial de la Cofradía del Ecce Homo, en la Plaza de las Cadenas, el Canto de la Primitiva Pasión en el claustro del Palacio Episcopal, mientras que la visita al museo estará ambientada por la música del quinteto de metales Ginés Pérez de la Parra, y en la Catedral disfrutarán de un pequeño concierto de órgano a cargo de Santiago Casanova. Saetas, los clarines del Patronazgo y los de la Convocatoria, cerrarán este repaso a la música de la Semana Santa oriolana.
Concurso de fotografía
Enmarcado en estas jornadas se ha realizado también un concurso de fotografía infantil y juvenil del que ayer se dieron a conocer los premios, elegidos entre las distintas obras presentadas al mismo, un total de dieciocho. El primero premio es para ‘Ángel de Molina de Segura’, cuyo autor es Víctor Manuel Ortega Cuartero, mientras que el segundo premio es para María José Ortega Cuartero, con la fotografía titulada ‘Los tamborileros’, ambas de la categoría juvenil dado que de infantil no se presentó ninguna fotografía al concurso.

Esta entrada fue publicada en Coro Mixto S.I. Catedral. Guarda el enlace permanente.